EPV continuará proceso de licitación para concretar proyecto T2

En comunicado oficial, la empresa estatal portuaria expresó que no obstante el anuncio de TCVAL de abandonar el proyecto, seguirá con el proceso.

“Continuaremos defendiendo la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida en noviembre de 2018, con miras a poder avanzar hacia la concreción de la extensión del Terminal N° 2”, señala la comunicación oficial que EPV ha entregado, en el contexto de la decisión de TCVAL de no continuar con el Terminal 2. 

Leer también: TCVAL decide no continuar con proyecto T2

Al respecto, informa que seguirá impulsando la iniciativa que, desde su punto de vista, potenciará la actividad portuaria de Valparaíso. Ggenerará un positivo impacto a sus habitantes, y fortalecerá la oferta de infraestructura logística al servicio del comercio exterior del país”, indica.

Leer también: T2: en AAPA se ratifica el aporte de la expansión portuaria para el comercio internacional

Agrega que “continuará promoviendo el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la actividad portuaria de Valparaíso, su vocación turística y la imperiosa necesidad de reimpulsar su economía local, entre ellas el muelle de cruceros, cuyos estudios estamos desarrollando con la mayor celeridad posible”.

Finalmente, en conformidad con el contrato- el concesionario TCVAL continuará operando durante los próximos dos años el Terminal N° 2 de Valparaíso, pudiendo hasta el 15 de octubre de 2020 expresar su voluntad de retomar el desarrollo del proyecto, lo que será evaluado en su mérito por EPV, al igual como también podrán analizarse otras propuestas que permitan concretar el desarrollo portuario que Valparaíso requiere con urgencia.