Exponaval 2018: Ministra Hutt inaugurará convención internacional de la marina

Con representantes de ocho países de diferentes continentes se dará inició al 11° Congreso Internacional “Industria Naval y Marítima, Agenda 2030”, que esté miércoles se inaugura en la Base Aeronaval de Concón en el marco de la Exponaval 2018. 

Esta actividad contará con la presencia de la Ministra y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, como presidenta del Congreso,  y directivos de la industria marítima y portuaria de América Latina. Están confirmados también enviados especiales de Australia, Brasil, Chile y España.

El programa contempla la intervención temática del presidente de Exponaval y Transport 2018, vicealmirante Cristián Ramos. Luego de dar el vamos a este evento, continuará la personera de gobierno, Gloria Hutt para seguir de inmediato con la conferencia inaugural de Lawrence Barchue, secretario general adjunto y director de Auditoría e Implementación del Estado Miembro, OMI.

Entre las exposiciones destaca el panel que analizará la situación de la “Marina Mercante de hoy”, encabezado por el Contraalmirante LT Otto Mrugalski, Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Armada de Chile, y que contará con las intervenciones de Roberto Hetz,  Presidente de la Asociación Nacional de Armadores; Francisco Ulloa, Gerente General MAERSK Line West Coast South America; y José de Lara, Vicepresidente del Clúster Marítimo Español.

Leer también: Buques de cinco países confirman participación en Exponaval

La jornada matinal del Congreso concluirá con el segundo panel, “Hacia una integración logístico-portuaria” dirigido por Roberto Hetz, y en el cual participarán Edgar José Ramón Patiño Garrido. Presidente del Directorio. Autoridad Nacional Portuaria de Perú; Dina Sierra, Gerenta Proyectos Férreos y Portuarios. Agencia Nacional de infraestructura. Ministerio de Transporte de Colombia; Francisco Álvarez, consultor de ABC Puertos; y Michael Pal, Ejecutivo Nacional de Logística Portuaria para el Instituto Colegiado de Logística y Transporte de Australia (CILTA).

En tanto, la jornada de la tarde se centrará en el panel “Poder Naval en los escenarios del siglo 21”, con contará con la intervención del Almirante Julio Ilques Barbosa, Jefe del Estado Mayor de la Armada de Brasil; el Vicealmirante Andreas Krauze.,Inspector General Armada de Alemania; el Vicealmirante Teodoro López, Jefe del Estado Mayor de la Armada España; y el Contraalmirante Yerko Marcic, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile.