Arica: pescadores artesanales integran sistema de buceo de última tecnología a sus faenas

35 millones fue el costo de este equipo que además incorporar un kit de salvataje.

Nuevos equipos de buceo además de kits de salvatage para desarrollar una pesca segura se adjudicaron 17 pescadores de Arica, en el contexto del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal que impulsa Sernapesca y que beneficia a pescadores artesanales de todo el país.

El objetivo es mejorar el sistema de abastecimiento y calidad del aire comprimido en el desempeño de su trabajo. Los equipos están diseñados con acero inoxidable y con una capacidad de 60 y 90 litros. “Estos equipos de última tecnología reemplazarán a los compresores artesanales elaborados a partir de barriles de fierro para cervezas, bebidas y otros líquidos, que no eran seguros y no se ajustan a la norma de la autoridad marítima”, señaló el director Regional de Sernapesca, Cristian de la Barra.

Leer también: 42 proyectos de fomento productivo podrán ejecutar pescadores del Bíobio

Leer también: Pescadores artesanales amenazan con manifestaciones en todo el país

Mediante el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, se están impulsando diferentes programas de apoyo técnico y financiero para el sector pesquero, que alcanzan los 230 millones de pesos y se suman a otras iniciativas que serán financiadas por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

A la fecha 2.250 armadores y buzos artesanales del país han recibido compresores y kit de salvataje con una inversión total que bordea los 4 mil millones de pesos.