Horacio de la Peña dio inicio a Escuela de Tenis de Puerto Mejillones

El entrenador argentino realizará todos los meses clínicas de tenis para alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, el Programa Integración de Mejillones y los alumnos y apoderados de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones.

Con la presencia del entrenador profesional y formador de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones se dio inicio a la sexta versión de este centro de formación de tenistas que organiza este terminal portuario en conjunto con la Corporación Deportiva de esta comuna.

Tal como se informó en la actividad también se realizaron exámenes físicos a los alumnos y se efectuó una clínico especializada para entregar elementos técnicos del deporte a los nuevos integrantes de la escuela. En esta nueva versión se abrieron nuevos cupos aumentando así el cupo de debutantes de esta disciplina en la comuna.

“Por medio del tenis no sólo se entregan conocimientos básicos de este deporte, sino que sus profesores también se encargan de fomentar valores tan relevantes como la responsabilidad, el compromiso y la disciplina. La idea es que más niños y jóvenes de Mejillones se sumen a este importante proyecto comunitario, el cual busca promocionar el deporte y la vida sana a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico”, señaló Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones.

Leer también: CPM proyecta plataforma logística de apoyo a terminales de Mejillones

Durante la actividad, , comentó también que: “Como compañía estamos orgullosos de los grandes talentos deportivos que se han desarrollado dentro de la escuela. Esperamos que más niños y jóvenes de la comuna se sumen a este proyecto que entrega importantes herramientas técnicas, todo esto a través de equipo de profesionales comprometido y dedicado”.

Leer también: Transferencia de carga por Complejo Portuario Mejillones en 2018 experimenta leve baja

Serán entonces 40 los niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 16 años, que podrán desarrollarse en esta disciplina deportiva junto a los profesores Paulina Jorquera y Felipe Castillo, quienes fueron seleccionados por el mismo De la Peña.

Además, el entrenador argentino realizará todos los meses clínicas de tenis para alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, el Programa Integración de Mejillones y los alumnos y apoderados de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, las cuales estarán enfocadas en reforzar los conocimientos que se han ido aprendiendo a lo largo de los años.