IFOP: Destacado investigador pesquero participó en LAQUA18

Se trata de una convención científica que reunió e expertos en el ámbito de la acuicultura de América Latina y El Caribe. Colombia fue el escenario donde el Dr. Pablo Rojas Venegas, expuso el estudio “Procesos de Eutrofización en el mar interior de Chiloé: acoplamiento de modelos   hodrodinámico y biogeoquímico, en la sesión de acuicultura y medioambiente.

La actividad es organizada por la World Aquaculture Society y Universidad Nacional de Colombia, congregando a investigadores de países Latinoamericanos, EEUU, Europa y Asia. Así mismo, y en forma paralela, se realizó una exhibición internacional que contó con la participación de proveedores internacionales de acuicultura, mostrando los últimos adelantos en cuanto a equipo, insumos y servicios.

Leer también: IFOP y EXPLORA realizaron jornadas científicas de la Ciencia en Coquimbo, Aysén y Magallanes.

El Dr. Araya explicó que el objetivo de su presentación estuvo orientada a conocer las causas y consecuencias que provoca sobre la calidad del agua y condición del sistema bentónico asociado, un aumento en los aportes de nutrientes provenientes de actividades productivas que se desarrollan en el en el Mar Interior de Chiloé.