IFOP impulsa iniciativa de gestión de reciclaje en Puerto Montt

La iniciativa obtuvo el reconocimiento del Departamento de Medio Ambiente del municipio de Puerto Montt.

Durante seis meses los funcionarios del IFOP recopilaron 959 kilos de basura en punto limpio que instalaron en dependencias del servicio en Puerto Montt. “Trabajamos con una compostera y 3 contenedores para selección y posterior reciclaje de desechos plásticos, vidrio y cartón/ papel”, según explicó Luis Henríquez, uno de los investigadores que participó de la iniciativa.

Agregó que “la separación de residuos fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad, comprobándose que la mayoría de los trabajadores de IFOP tienen incorporado conceptos  de reciclaje en su quehacer diario. Hoy en nuestra base, existe una rutina de aporte diario de desechos orgánicos a la compostera y la entrega semanal de los desechos  reciclables en dos puntos limpios que operan en la Ciudad de Puerto Montt”.

Leer también: IFOP: Destacado investigador pesquero participó en LAQUA18

Leer también: IFOP cuenta con sede remodelada en Talcahuano

La actividad de reciclaje y compostaje además de integrar a la comunidad, permitió demostrar cómo abordar e integrar buenas prácticas del manejo de residuos generados por las actividades de investigación del Instituto.