ITI impulsa jornadas preventivas de educación y seguridad

Las actividades son organizadas por los Comités paritarios de Higiene y Seguridad del Iquique Terminal Internacional.

Charlas sobre distintas operaciones de ITI, donde se considera aquellos aspectos relacionados con la seguridad y salud, llevó a cabo el Comité Paritario y Seguridad de este terminal.

La actividad consideró charlas sobre distintas operaciones, tales como aquellos temas relacionadas con el uso de extintores, protocolos de exposición ocupacional al ruido (Prexor) y de trastornos muscoloesqueléticos relacionados al trabajo (Tmert), que fueron desarrolladas por personal de Bomberos y del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

También los trabajadores pudieron realizar trámites y exámenes médicos preventivos, test rápidos de VIH, vacunación, programas preventivos de alcohol y drogas, además de disfrutar de una zumba masiva e informarse de alternativas académicas, entre otros.

Leer también: Iquique Terminal Internacional implementa pago en línea de sus servicios en el país

Leer también: Iquique Terminal Internacional cierra negociación colectiva con trabajadores eventuales

“El trabajo de los comités paritarios debe estar centrado en reducir o eliminar las potenciales fuentes de riesgos accidentes laborales. En nuestro terminal la seguridad es un valor esencial y de allí que nuestra labor a través de esta actividad estuvo vinculada a reforzar conocimientos y que cada integrante de la empresa tome conciencia de la importancia del autocuidado”, afirmó la presidenta del Comité Paritario ITI, Karem Catalán.