ITI se une a Sistema de Protección Civil de Iquique

Un mecanismo que permite tener comunicación directa con la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi implementó este terminal portuario del Norte de Chile. A través de una capacitación especial realizada al personal de seguridad y prevención de ITI se puso en marcha esta forma de comunicación que permitiré a ambos organismos tener comunicación directa en caso de una situación de emergencia.

Así lo informó el director regional de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, quien destacó que este avance en la comunicación permite conocer en tiempo real la ocurrencia de alguna situación de emergencia.  “A través de este sistema se activarán las medidas de seguridad internas, además de tener un flujo permanente de información e interactuar con las otras instituciones que forman parte de la Red de Protección Civil en la región”, dijo.

Leer también: ITI realizó simulacro de derrame de sustancias peligrosas

Se trata de un equipo radial y de frecuencia, que al momento de su funcionamiento se aplicarán los protocolos de seguridad internos de manera oportuna, lo que “permitirá resguardar”, según explicó el director regional, “de mejor forma a los trabajadores. La implementación del sistema involucró la capacitación del personal de seguridad y prevención de ITI por parte de Onemi”, explicó .

El En tanto, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, valoró el apoyo de Oficina Regional de Emergencias al desarrollo de la iniciativa. “Ha sido muy relevante esta colaboración y permitirá ejecutar un trabajo mancomunado no sólo pensando en el cuidado y la protección de los trabajadores de ITI, sino de toda la gente que desempeña distintas labores en el recinto portuario y quienes forman parte de nuestra cadena logística. Además, mejoraremos sustantivamente los flujos informativos y las capacidades de respuesta con Onemi, la autoridad marítima y otros organismos ligados a emergencias”, precisó el representante de ITI.