ITI: Trabajadores de terminal presentarán propuestas de innovación portuaria

El objeto es promover el desarrollo de proyectos novedosos de los mismos trabajadores de ITI, tanto en la labor operativa, de seguridad y atención de clientes. 

La primera incubadora de proyectos denominada “Desafíos de Innovación– ITInnova 2019”, puso en marcha Iquique Terminal Internacional (ITI). El objeto es promover iniciativas para la mejorar la gestión operativa y administrativa de la empresa, generando propuestas que permitan dar soluciones para optimizar la gestión del puerto.

Leer también: 20 estudiantes en prácticas incorporó ITI a su actividad operativa

Según explicó el jefe del Área de Sistemas y Comunicaciones ITI, Gerardo Mella, las personas que participen en esta convocatoria, tendrán un equipo de mentores y guías durante el proceso para que elaboren y presenten los proyectos, “los cuales deben estar relacionados con innovación de servicios, desarrollo de plataformas tecnológicas, mejoras en procesos operacionales y administrativos y, por último, seguridad operacional”

Leer también: Ministra Cecilia Pérez inaugura encuentro de Innovación Pública en Valparaíso

La dupla ganadora tendrá la oportunidad de implementar un piloto del proyecto y, además, de la presentación de la propuesta a otros terminales de SAAM S.A., por si desean replicarla. Esta es una excelente oportunidad de crecimiento profesional y esperamos que nuestros colaboradores participen activamente.

El proceso de postulación se extenderá entre el 01 y 30 de abril 2019. Todos los detalles de cómo presentar y elaborar  los proyectos se pueden revisar en el link https://www.iti.cl/itinnova/.