Máquina recolectora limpiará basura en playas de La Serena, Algarrobo y Zapallar

Se inicia así la campaña Cero Residuos que se llevará a cabo en playas  de La Serena, Algarrobo y Zapallar durante todo el mes de febrero.

Una máquina de origen americano será la encargada de mantener limpias las playas de La Serena, Algarrobo y Zapallar en el marco de la campaña Cero Residuos. Se trata de un proyecto impulsado por la empresa privada. La máquina recolectará desde colillas de cigarros, tapas de bebidas y botellas de plástico hasta piedras de 5 a 10 kilos.

“Su tecnología, usada en más de 100 países del mundo, es capaz de limpiar más de 3,5 hectáreas en una hora, a profundidades que pueden superar los 15 cm. Esta máquina opera de una manera 100% sustentable, recuperando cada lugar por donde pasa”, explica Gonzalo Muñoz, Gerente General de TriCiclos.

Leer también: Operativo de limpieza recolectó más de 400 kilos de basura en humedal de Concón

Leer también: Campaña nacional de limpieza de playas incluirá a Ritoque, Salinas de Pullay y Maitencillo

Luego de la recolección se hará un proceso de segregación y gestión residuos liderado por TriCiclos. Para incentivar la educación medioambiental, se instalará en cada playa un “Museo de la Basura del Mar”, espacio educativo y de interacción con la ciudadanía para presentar la problemática de los residuos en nuestros océanos y como cada ciudadano se puede hacer parte de la solución.