Nuevos Protocolos de atraque y zarpe se impulsan en Puertos de Talcahuano

En una primera etapa se realizará una marcha blanca de la implementación de nuevos procedimientos que pretenden mejorar el sistema operativo del puerto. 

Luego de un taller de colaboración entre miembros de la Comunidad Logística de Talcahuano y el Comité Portuario de Servicios Públicos de esta misma ciudad, se puso en marcha una serie de protocolos que servirán de guía para mejorar los procedimientos ya existentes tanto en el área de atraque, como de zarpe.

Leer también: COMLOG promueve empleabilidad de Jóvenes de Talcahuano

Así lo informó Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, quien además destacó que es necesario trabajar sobre las brechas existentes para efectos de agilizar los procesos de la cadena logística. Enfatizó en que este mejoramiento tendrá impacto directo en la competitividad de los puertos de Talcahuano y “beneficiará también a toda la cadena logística, con un impacto en todo el comercio exterior de la región del Biobío”, dijo.

Leer también: Se suman nuevos organismos públicos a Consejo de Ciudades Puertos en Talcahuano

Acerca de los beneficios de la puesta en marcha de estos protocolos modificados, Oscar Madrid, coordinador de operaciones de Maersk en la región señaló que el desarrollo de todo tipo de procedimientos, permite generar instancias “en la que podemos debatir con entidades públicas generando una buena relación. Creemos que ello nos va a llevar a un exitoso inicio y término de este proceso”, sostuvo