Operativo de limpieza recolectó más de 400 kilos de basura en humedal de Concón

La operación se realizó en conjunto con organizaciones sociales, el municipio de esa comuna, voluntarios del Club de Surf  de Concón tras una convocatoria del concurso de la empresa Esval Contigo en cada Gota.

Más de 400 kilos de basura recolectó un grupo de voluntarios de Concón en el marco del día de los humedales que se conmemoró en diferentes sectores de la región. En esta caso la limpieza se llevó a cabo en el borde del Río Aconcagua, Sector Playa La Boca.

Leer también: Puerto San Antonio retiró seis toneladas de basura de Paseo Bellamar

Leer también: Armada inicia Taller de Plásticos Flotantes y Basura Marítima

Según se informó la recolección estuvo asociada a un sistema de reciclaje, pudiendo rescatar vidrios, cartón, plásticos para ser llevados a los puntos limpios y así ser reutilizados. “Agradecemos a los voluntarios que participaron de esta accion, al Club de Surf Concón quien convocó a esta limpieza por ser una de las organizaciones que se adjudicó el proyecto Cool Plastic”, indicaron desde el municipio.

Cabe destacar que el Municipio apoyó esta iniciativa con difusión en redes, gestionando el retiro de la basura y convocando a los voluntarios.