Primera embarcación peruana de 2019 fue descubierta realizando pesca ilegal

La embarcación fue descubierta por una lancha de Servicio General “Arica” a 22 kilómetros del límite marítimo internacional.

Una embarcación peruana de nombre “Esther” fue sorprendida realizando pesca ilegal en territorio nacional. Según se informó el barco habría cruzado el límite marítimo internacional hacia nuestro país, siendo divisado por el avión naval N°265, que estaba realizando vigilancia oceánica en la zona.

Leer también: Armada y Servicio pesquero detectan aumento de embarcaciones de pesca ilegal

Hasta el lugar llegó la Lancha de Servicio General “Arica” para realizar la fiscalización, donde detuvieron a los 2 tripulantes a bordo de la embarcación peruana. Según la información entregada por los propios tripulantes, alcanzaron a pescar cerca de 150 kilos de huevo de pescado, 35 unidades de palometa y 20 unidades de pecado volador, cifras que serán confirmadas al momento en que el barco recale a puerto y el decomiso sea tasado.

Leer también: Armada sorprende 2 embarcaciones peruanas pescando en aguas nacionales

Se espera que durante la tarde de este viernes recale la embarcación peruana, donde se hará el cálculo definitivo de los recursos marítimos decomisados.