Programa “Zero Waste” disminuye impacto residual de plantas de tratamiento de salmón

Es impulsado por Multiexport y consiste en minimizar los desperdicios y maximizar el aprovechamiento de las plantas productoras de Salmón.

Zero Waste es el nombre del programa que la empresa Multiexport desarrolla desde el 2017 para efectos de disminuir los residuos propios de la producción de salmón en sus plantas de tratamiento. Se trata de un sistema que en su balance 2018, solo ha traído “un balance positivo”, dice el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

La razón, es que se ha logrado disminuir en casi la mitad, el envío de residuos de la planta de tratamiento de salmones. “En 2018, se pudo constatar que la planta de procesos produjo un 8% más que en 2017 e incluso con ese incremento la empresa envió 711 toneladas de residuos sanitarios, que “para este programa es un logro, ya que hemos disminuido en casi la mitad el envío de residuos”.

Leer también: Multiexport incorpora a personas con capacidades diferentes a su planta laboral

Leer también: Empresas salmoneras deberán informar por ley uso de antiobióticos y biomasa en sus cultivos

Agregó que antes de adoptar el programa “Zero Waste”, en 2016, los desperdicios despachados a rellenos sanitarios sumaron 1.409 toneladas. Para los próximos meses la empresa implementará monitores, señalética y programas de capacitación para reforzar la cultura de gestión de residuos.