San Antonio mostrará sus credenciales en Seatrade Cruise Global Miami 2019

Rodrigo Ogalde

Representante de EPSA irá por segundo año consecutivo a la feria de cruceros más importante del mundo. Apuesta es que navieras sigan confiando en este terminal.

Aldo Signorelli, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, anunció que un representante de la entidad estatal asistirá al evento Seatrade Cruise Global 2019, que se realizará en abril próximo en Fort Lauderdale, en Miami. El Seatrade Cruise Global es uno de los eventos más importante de la industria de cruceros en el planeta.

San Antonio, cuyo concesionario Puerto Central ya suma su segunda temporada de cruceros, será representado por gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, tal como se hizo en 2018.

A juicio de Signorelli, el terminal de San Antonio y sus concesionarios tienen grandes desafíos por delante, sobre todo mantener la posición de liderazgo que, a su juicio, “es una condición que nos da una gran satisfacción”.

“Nuestro directorio acordó que uno de nuestros representantes va a ir a la feria en Miami, nosotros somos tenemos la vicepresidencia de la Corporación Conosur de Puertos de Cruceros, y tenemos una representación ahí porque valoramos la importancia que tienen los cruceros para nuestros vecinos”, afirmó el gerente general de Puerto San Antonio.

Segunda temporada
Al respecto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que considera necesario que San Antonio se presente en Seatrade Cruise Global Miami 2019.

“Considerando esta segunda temporada de cruceros, que se ha desarrollado, sin contratiempos, yo creo sería importante reforzar nuestras condiciones y potencialidades”, declaró el edil al admitir que aún no se ha definido con la Empresa Portuaria San Antonio si hará una presentación en conjunto con el municipio.

Sobre el balance de lo que ha sido la segunda temporada de cruceros en PCE, Vera sostuvo que “la encargada de turismo de nuestra municipalidad, que es nuestra operadora en el área, me confirmó que todo se ha desarrollado en forma norma y no ha habido ningún contratiempo, todo lo contrario, solo palabras de elogio respecto a la gestión de San Antonio en esta materia”.

A la versión 2018 de Seatrade Cruise Global Miami asistieron ejecutivos de PCE y Puerto San Antonio, los que lograron mostrar las condiciones de homeport que tiene San Antonio, terminal que se transformó en uno de los líderes de esta industria en Chile.

FOTO: PCE