Se abre licitación para Port Community System (PCS) de Comunidad Logística de Talcahuano

La plataforma permitirá facilitar el intercambio de información entre los actores de la cadena logística portuaria vinculados a los puertos de San Vicente y Talcahuano.

Un llamado a participar en la licitación de la plataforma Port Community System (PCS), Puertos de Talcahuano y sus puertos concesionarios (TTP y SVTI) en conjunto con COMLOG, se realizó en Talcahuano. El objeto es avanzar en la construcción de la primera etapa que incluye informes actuales y potenciales que se generarán a partir de la información obtenida, trazabilidad del dato y la forma de cálculo.

La plataforma PCS, según Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano permitirá conectar a los diversos actores de la cadena logística, facilitando el intercambio de información entre operadores y servicios. “Esto mejorará los procesos operativos del sistema logístico portuario”

Leer también: Talcahuano: COMLOG evalúa incorporar modelo de competencias laborales a su actividad portuaria

Leer también: Comlog: Nuevos protocolos de trabajo se desarrollarán en sector ferroviario

Este proyecto según explicó el representante de Comlog,  se extiende por casi dos años y es un desafío que se han puesto como comunidad. “Es una tarea que enfrentaremos entre todos y que nos permitirá potenciar nuestras capacidades tecnológicas y de coordinación, apuntando al desafío que impone el desarrollo tecnológico de las cadenas logísticas a nivel internacional”.

El programa se podrá conectar con la Ventanilla Única Marítima (VUMAR), el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) y SIT Comex, proyectos que está trabajando elMinisterio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y que buscan generar mejoras en la coordinación de procesos logísticos”, dijo.