Talcahuano: COMLOG evalúa incorporar modelo de competencias laborales a su actividad portuaria

La idea es mejorar las competencias de los trabajadores desde las políticas de gobierno y las necesidades de las mismas empresas de la región del Biobio

Con el objeto de buscar mecanismos conjuntos entre la cartera del trabajo y la Comunidad Logística de Talcahuano (Comlog), se reunió la autoridad regional de esa cartera con ejecutivos de puertos de esa zona. La idea es promover un modelo de mejoramiento productivo orientado al desarrollo de competencias laborales en la industria portuaria.

En los últimos dos años, COMLOG ha promovido la certificación de competencias al interior de las empresas que integran la comunidad logistica de Talcahuano. Ya se ha reconocido las habilidades y experiencia de 21 supervisores logísticos y 40 conductores.

Leer también: COMLOG promueve empleabilidad de Jóvenes de Talcahuano

Leer también: Nuevos Protocolos de atraque y zarpe se impulsan en Puertos de Talcahuano

Guacolda Vargas. Presidenta de COMLOG, dijo en este sentido que es primordial contar con trabajadores capacitados y certificados, por lo que “estamos promoviendo la certificación y formación de los trabajadores de las empresas que integran la comunidad, sabemos que el capital humano es primordial para ofrecer servicios logísticos de clase mundial¨, dijo

Por su parte, Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano además de destacar que con este tipo de iniciativas se fortalece el sistema portuario, se promueve su desarrollo e impulsa su competitividad. “Es para nosotros como autoridad portuaria importante crear un valor compartido para hacer más competitivos a nuestros puertos¨, precisó.