Trabajadores portuarios bloquean principales calles de Valparaíso

La manifestación fue protagonizada por un grupo de trabajadores eventuales que bloqueó con barricadas las calles aledañas a las Plaza Sotomayor. Según ha trascendido el problema sería el supuesto incumplimiento el acuerdo de TPS con todos los trabajadores.

Específicamente la acción de protesta sería por la situación vinculada con 36 trabajadores que por tener licencia médica no han podido recibir el pago del beneficio. Así también. se denunció que 22 portuarios eventuales no podrían trabajar porque la empresa los estaría acusando de participar en acciones que atentan con ley y propiedad privada.

Leer también: EPV asegura inexistencia de listas negras de trabajadores portuarios tras el paro

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre luego de una paralización que se extendió por más de un mes, los trabajadores portuarios y TPS lograron llega a un acuerdo que permitiría a los trabajadores contar con  una gift card de $200.000 y préstamos por $500.000, según la propuesta de TPS para finalizar el acuerdo, a lo que se sumaría un programa de capacitación ofrecido por el gobierno.

Al lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros para disolver la manifestación. No hay registro hasta el momento de detenidos.