Travesía de Kayak en Concón convocó a más de cien participantes

A esta actividad se sumaron también interesados en los deportes de nado libre y Paddle. 

Más de un centenar de participantes llegaron a la playa Higuerillas de Concón para participar de la competencia de Kayak, Nado Libre y Stand Up Paddle Concón que organizó la Municipalidad costera en la temporada de Verano.

Se trata de la sexta versión de la competencia familiar que tuvo un 30% más de participantes que el año anterior. La idea según se informó, es reforzar la importancia del deporte en el borde costero. Es una instancia según el alcalde Oscar Sumonte, que ha ido en aumento de público en los últimos años “por lo que hay que agradecer al sindicato de pescadores, a la Armada de Chile, al IST y a los competidores, porque ha sido un evento exitoso y muy tranquilo”.

Leer también: Operativo de limpieza recolectó más de 400 kilos de basura en humedal de Concón

Leer también: Exposición sobre el cuidado del Océano inicia itinerancia en Concón

El próximo año (2020) esta actividad se podría realizar entre las dos caletas de la ciudad: San Pedro e Higuerillas.    Los ganadores de la competencia fueron: Categoría Kayak(M) Angelica Ponce; (H): Vinicius Correa Castillo

Categoría Stand Up Paddle: (M) Valeria Mellado; (H) Victor Flores; Categoría Nado Libre: (M) Paula Anguita; (H) Sebastian Rodoni. Además, se realizó un reconocimiento especial para Lorena Acuña, quien  7 meses de embarazo participó de la categoría Nado libre.