Ya está en Antofagasta la Biblioteca Navegante más grande del mundo

Estará en la principal ciudad del Norte hasta el 25 de enero, fecha que iniciará la ruta hacia Valparaíso, para luego continuar a Lirquén y cerrar en Punta Arenas su paso por Chile. 

Hoy está causando sensación en el Puerto de Antofagasta la biblioteca  flotante más grande del mundo ya que cuenta con una tripulación de más de 400 personas de 65 países de todo el mundo y tiene más de cinco mil libros a su haber que serán exhibidos para el público general.

Hace 15 años que no venía a Chile y en su paso por Valparaíso, que se extenderá entre el 29 de enero y el 11 de febrero próximo, el barco Logos Hope que es operado por OMShips, una organización internacional sin fines de lucro, tiene considerado realizar además actividades culturales que serán en su mayoría gratuitas para la población asistente. Los niños y niñas menores de 12 años y mayores de 65, tienen acceso gratuito y la entrada general tiene un valor de mil pesos.

Leer también: Llega la biblioteca flotante más grande del mundo

Leer también: Pescadores de Cabo de Hornos reciben libros donados por la DIBAM

El 12 de febrero viajará a la zona de Lirquén donde abrirá sus puertas hasta el 28 de febrero próximo, para después seguir hasta Punta Arenas donde permanecerá abierta entre el 6 y 15 de marzo, finalizando allí su gira en Chile.