10 mil colillas de cigarrillos fueron extraídas en playas y mar de Iquique

Estos residuos serán utilizados para fabricar ecoladrillos. 

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, encabezó la actividad de limpieza de playa y fondo del balneario Cavancha, de Iquique, organizada en conjunto con la Cuarta Zona Naval.

Schmidt destacó la necesidad de cuidar el medio ambiente: “La Armada de Chile en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente están impulsando la participación ciudadana en la limpieza del fondo marino y de nuestras playas. Juntos tenemos que cambiar la cultura y limpiar nuestros océanos”.

Leer también: Reciclaje de redes pesca llega a casi 250 toneladas

El capitán de puerto de Iquique, Felipe Torres, manifestó: “Lo sorprendente es la cantidad de basura doméstica que encontramos. Botellas, cocinas, baterías y la propia basura generada por la pesca como redes, cuerdas y otro tipo de cosas, por tal motivo, es importante crear conciencia para que la gente evite arrojarla al mar”.

Leer también: Campaña nacional de limpieza de playas incluirá a Ritoque, Salinas de Pullay y Maitencillo

La actividad contó con 60 voluntarios de distintas organizaciones, quienes junto a personal de la Armada participaron de la recolección de residuos y desechos menores arrojados por los visitantes en el balneario, pudiendo reunir cerca de 10 mil colillas de cigarros, las cuales serán utilizadas en el proyecto de reutilización “Ecoladrillos” de la Universidad Santo Tomás. Asimismo se recolectaron cerca de 50 kilos de basura entre botellas, papeles y plásticos que serán trasladados al vertedero municipal.